Lo mejores precios para coworking

Con los elevados costes de alquiler de los espacios de oficina tradicionales, están surgiendo opciones alternativas por todas partes, incluidos los espacios de coworking. Pero, ¿Cuánto cuesta alquilar un espacio de coworking? Para que te hagas una idea, el precio medio de la membresía básica de una comunidad en España coworking precios oscila entre 260 y 430 euros al mes. Además, el precio medio por utilizar un escritorio flexible durante el horario laboral es de 195 euros. Si te preguntas qué significa todo o parte de esto, te ofrecemos esta guía sobre cuánto cuesta alquilar un espacio de coworking.

¿Por qué alquilar un espacio de coworking?

Algunas personas trabajan en casa, otras se desplazan a una oficina, pero cada vez más personas optan por alquilar un espacio de coworking. En España, más de 540.000 personas trabajaron desde estos espacios flexibles, y se espera que esa cifra se duplique para el próximo año. Pero, ¿por qué los espacios de coworking son una opción tan popular?

Una de las razones principales es que ofrecen una excelente oportunidad para los emprendedores o autónomos que necesitan un horario flexible -o simplemente quieren el ambiente social de una oficina sin todo el compromiso y las molestias de un contrato a largo plazo-.

Otro factor es el coste, y aunque los costes del coworking varían de una empresa a otra y de una ciudad a otra, puede prever el pago de tarifas comparativamente bajas (coworking Madrid barato) por un espacio compartido dedicado.

Errores fáciles de cometer al comparar los costes de los espacios de coworking

Puedes hacer tu debida diligencia e investigar las diversas opciones de espacios de coworking disponibles para ti, incluyendo cuánto cuesta el alquiler de su espacio, y aún así cometer algunos errores.

Por ejemplo, puede quedar atrapado en lo que otros espacios están cobrando por el alquiler cuando debería estar mirando múltiples factores que afectarán a lo que el espacio le costará a su empresa en conjunto. Dicho esto, asegúrese de no caer en ninguna de estas trampas comunes cuando intente comparar los costes:

El alquiler es el factor decisivo: El alquiler de precio coworking es el principal gasto en cualquier tipo de negocio, pero el problema surge cuando se convierte en el único factor decisivo. Hay que comparar TODOS los costes, no sólo el alquiler. Cuando se espera la mejor ubicación, generalmente hay que pagar más, y rara vez se encuentra alguna a bajo coste.
Una alternativa para esto son los espacios de coworking. Obtienes todas las características a un precio muy asequible, incluyendo una ubicación ventajosa. La flexibilidad de los espacios de coworking también te permite elegir tu espacio de trabajo según el tamaño del equipo.

  • No tener en cuenta lo que se utiliza: Puede que pienses que todos los espacios de coworking son prácticamente iguales, pero esto está lejos de ser cierto. Una vez más, todo se reduce a conocer tus necesidades; tal vez una determinada ubicación funcione mejor para ti o quizás haya algo que haga que un lugar destaque
  • Mirar sólo los metros cuadrados: Otro error que suele cometer la gente es fijarse simplemente en los metros cuadrados y tomar una decisión a partir de ahí. Sin embargo, si tus empleados sólo necesitan un número determinado de escritorios o mesas durante el día, entonces las opciones de coworking serían una ventaja a considerar seriamente.
  • Sólo se tiene en cuenta el espacio de los escritorios: Las empresas utilizan al máximo el escritorio de la oficina, pero a menudo se olvidan de las tareas fuera del escritorio como las que se utilizan para las salas de reuniones, las fotocopiadoras o la zona de refrescos. Estas comodidades son necesarias y pueden agasajar a los empleados e impresionar a los clientes.
  • Para conseguir estos requisitos, se necesita un espacio totalmente equipado y dedicado.
    No tener en cuenta el entorno: Cuando se trabaja con proveedores de espacios de oficina, cualquier espacio de coworking debe tener un ambiente positivo y ser una fuente de confort para los empleados. Uno de los aspectos más importantes en los que hay que fijarse son los factores externos como el ruido y los niveles de temperatura, siendo ambos igualmente importantes para crear un espacio de trabajo perfecto.

Costes medios de los espacios de coworking

En este punto, es importante mencionar que un espacio de coworking (oficina compartida) de cualquier tipo no debería ser demasiado caro en comparación con una oficina convencional en un edificio céntrico. Aunque el precio por pie cuadrado puede variar en función de la ubicación y otros factores, un valor medio puede darte una buena idea sobre cuánto tendrás que invertir para que tu empresa o equipo trabaje con éxito desde una oficina de este tipo. Siga leyendo y lo trataremos con más detalle.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad